FIND A HOME INSPECTOR



 SEARCH THE ASHI SITE


 RESOURCE DIRECTORY

Código de Ética de ASHI

Para los Profesionales de la Inspección de Viviendas

Vigente desde el 13 de junio de 2004.

La integridad, la honestidad y la objetividad son principios fundamentales reflejados en este código el cual estipula las obligaciones de conducta ética para los profesionales de inspección de viviendas. Los miembros de la ASHI han adoptado este código para establecer normas éticas elevadas que protejan al público y a nuestra profesión.

Los inspectores cumplirán este código, evitarán la asociación con cualquier empresa cuyas prácticas constituyan una violación de este código y se esforzarán por defender, mantener y mejorar la integridad, la reputación y la práctica de la profesión de inspectores de viviendas.

1. Los inspectores evitarán conflictos de intereses o actividades que comprometan, o den la impresión de comprometer, la independencia profesional, la objetividad o la integridad de la inspección.

A. Los inspectores no realizarán inspecciones de inmuebles en los cuales tengan o esperen tener algún interés financiero personal.
 
B. Los inspectores no realizarán inspecciones de inmuebles bajo condiciones eventuales según las cuales cualquier remuneración o referencia futura dependa de los resultados reportados en la inspección o de la venta de un inmueble.
 
C. Los inspectores no remunerarán directa o indirectamente a los agentes de bienes raices o a otros terceros que tengan un interés financiero en el cierre de transacciones inmobiliarias para que los recomienden como inspectores o los incluyan en una lista de inspectores recomendados, proveedores preferidos o acuerdos similares.
 
D. Los inspectores no recibirán remuneración por una inspección de parte de más de una persona a menos que se llegue a un acuerdo con el o los clientes.
 
E. Los inspectores no aceptarán remuneración, directa o indirectamente, por recomendar contratistas, servicios o productos a sus clientes o a otras personas que tengan un interés en los inmuebles inspeccionados.
 
F. Los inspectores no repararán, reemplazarán ni mejorarán, a cambio de una remuneración, sistemas o componentes estipulados por las Normas de Práctica Profesional de la ASHI, durante un año después de la inspección.
 

2. Los inspectores actuarán de buena fe hacia cada cliente y demás personas interesadas.

A. Los inspectores prestarán servicios y expresarán opiniones basadas en convicciones auténticas y únicamente dentro de sus áreas de formación, capacitación o experiencia.
 
B. Los inspectores actuarán con objetividad en sus informes y no exagerarán deliberadamente las condiciones reportadas ni restarán importancia a esas condiciones.
 
C. Los inspectores no revelarán los resultados de la inspección o la información del cliente sin la aprobación del cliente. En la medida posible y a su discreción, los inspectores pueden revelar los peligros inmediatos observados y que afecten la seguridad de los ocupantes expuestos a tales peligros.
 

3. Los inspectores evitarán actividades que puedan causar daños al público, descrédito para sí mismos o reducir la confianza del público en nuestra profesión.

A. La publicidad, comercialización y promoción de los servicios de los inspectores o sus calificaciones profesionales no deberán ser fraudulentas, falsas, engañosas o equívocas.
 
B. Los inspectores reportarán las violaciones sustanciales y deliberadas de este código a la Sociedad.
 
Sociedad Americana de Inspectores de Viviendas, Inc. ®
Vigente desde el 13 de junio de 2004.
©2003 American Society of Home Inspectors, Inc.®
All Rights Reserved.


 


Membership Number:
Password:
Remember me for future visits:

Click here if you
forgot your password?
Close